viernes, 7 de enero de 2011

Quinta pieza

También hoy tengo tema; las relaciones de amistad, también lejanas. ¿Por qué será que es tan complicado mantener una relación sana? Personalmente creo que para que algo funcione, las partes puestas deben estar dispuestas a dar un poco de sí mismas y su comodidad. La falta de comunicación es fundamental en hechos como estos.

Alguien me comentó que la falta de comunicación abría grietas enormes en el corazón de quien quiere. Se pierden muchas cosas al iniciar con esto. El silencio no expresa nada y como no pueden verse de frente, unas simples letras tecleadas no pueden decir la absoluta verdad. Hay personas que ocultan su dolor, sin importar si con el silencio se dañan a sí mismas y muchas veces no se dan cuentan de qué las personas que les quieren sufren de igual manera porque saben que están dañadas y aun así no lo expresan.

También están las relaciones que expresan demasiado. Que todo el resentimiento se acumula hasta que no se puede más y explota. Y empiezan a decirse cosas sin sentido. Todo se pone más tenso, obligando a que se junten cosas que en primer lugar ni siquiera eran el centro del problema.

¿Por qué a las personas les costará tanto confiar y poder decir las palabras en el momento justo? Expresar lo que les dolió en ese instante y tratar de sanarlo. Si bien, hay veces que es mejor guardar silencio, tiene la misma importancia el saber cuándo hablar.

Si no se hace a tiempo, sanar esas heridas será más difícil. Quizás lleve más tiempo del que había esperado. Mi madre solía decir que es más fácil llevar una relación amorosa que una de amistad. Usualmente porque las amistades de tu mismo sexo hace que se vuelva más profundo y a su vez, más doloroso.

Las peleas en la amistad son un choque de orgullo. Y las personas nunca quieren admitir que tienen la culpa y se la echan mutuamente. Personalmente,
tengo que decir que no soy el mejor llevando relaciones pero, supongo que el tener a una amiga por más de veinte años dice mucho, ¿no?

Las personas nunca dejan de impresionarme. Eso es todo. Las personas no quieren sentirse solas, pero idean la forma de hacerlo. Lastimar a alguien es opcional. Creo que… debería pensar bien en esto, antes de hablar definitivamente. No quiero lastimar a alguien a quien quiero.
Tristán.

1 comentario:

  1. Hola oso, tanto tiempo.
    Creo que tienes un poco de razón en cuanto a lo que dices, pero es difícil ser así para algunas personas. Y supongo que a veces uno guarda silencio porque encuentra que es lo mejor. ¿Para que infectar a otras personas con tu veneno? No tiene caso, es más, no le encuentro sentido, además si es amistad no se va por un poco de distancia.

    En fin, saludos osito, me da gusto leerte.

    ResponderEliminar