martes, 25 de enero de 2011

Séptima pieza

¡Eh! No me he olvidado de esto, en absoluto. Al contrario, pienso que estos días he recordado mi blog con más frecuencia de la que he estado mentalmente preparado a hacerlo. Retomar la vida normal después de unas prolongadas vacaciones hacen que uno pierda el sentido real del tiempo y de cómo debe descansar y a qué horas en específico.

Debo decir que ha habido muchos temas para estos días, demasiados, pero hay uno que ha permanecido en mi mente desde que entable la conversación; el 2012.

Soy el tipo de personas que creen que los humanos no son tan afortunados para morir en un día de una sola vez. Hasta hace poco, no me imaginaba las cosas de otra forma y efectivamente, no me había topado a alguna persona que creyese en eso. Pero fue para mí, totalmente impresionante, el hecho de haber hablado con alguien que cree firmemente que el fin del mundo es en ese año. Que todo por lo que ha luchado no valdrá nada después de esa fecha. De verdad que fue sorprendente. Por respeto a sus creencias, no le contraríe, pero esa platica de diez minutos tuvo algo sorprendente dentro de mí; no porque fuese la charla de siglo, más bien porque me hizo entender que hay personas que realmente creen que van a morir en ese tiempo.

Por supuesto, respeto todo, pero como soy también fiel a mis creencias, se me hace ilógico que nada más el mundo acabe porque sí. En lo que yo creo, es que habrá algo, sí, pero no el fin del mundo… se dice un cambio de era, no que la tierra vaya a explotar en miles de chachitos.

Como sea, aun esas palabras que nos llevaron menos de cinco minutos, siguen clavadas en mí. ¿Por qué? No lo sé, quizás porque es sorprendente encontrarte a alguien con quien te puedes llevar bien, pero tener puntos de vista totalmente diferentes.

En una amistad, es necesario tener algo que pueda ser el factor común, pero eso, no deja de tenerme meditando por ello un buen rato.

¿Ustedes creen que morirán? ¿Qué el humano vivirá en sufrimiento? ¿Qué cómo se dijo en el año 2000 el mundo se va a acabar y la realidad en es que el mundo sigue exactamente igual o quizás un poco peor?

Esperemos unos meses más… esta controversia, sin duda alguna, está por llegar a su final.

Tristán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario